NOTA ACTUALIZAR LA NORMATIVA
No. 51
CARTA CONVENIO DE
ADMINISTRACION (MANDATO)
Señores
Presentes
Propietario _______________
Mandato No ______________
Muy
señores míos: por la presente les confiero mandato especial de administración
de los bienes que se especifican en el reverso de este instrumento, el cual se
regirá por las siguientes estipulaciones:
PRIMERA: Pagaré por los servicios de administración aquí
conferidos el __________ por ciento (0/o) de las rentas brutas que
produzcan los bienes administrados, autorizándolos para descontar dichos
honorarios, se considerará como renta bruta, la que mensualmente deban
producir los bienes administrados, y antes de deducirle las cantidades que se
tengan que pagar por impuestos, gastos de conservación, servicios y cualquier
gasto imprevisto pero necesario para el buen funcionamiento de los bienes
administrados.
SEGUNDA: Para el cabal funcionamiento de nuestras relaciones
deberán remitirse mensualmente una relación con todos los abonos y débitos
efectuados por mi cuenta y liquidarán el saldo resultante a mi favor, silo
hubiere.
TERCERA: Ustedes podrán, para ejercer mi representación, otorgar
poderes a abogados o empleados de su confianza y efectuar por mí, gestiones
ante los Tribunales o autoridades administrativas que fuesen necesarias para la
mayor y mejor defensa de mis intereses que les confío autorizándoles a debitar
en mi cuenta los cánones de arrendamiento que se me hubiesen adelantado y que
no pudieron ser cobrados por ustedes posteriormente.
CUARTA: Les autorizo a debitar en mi cuenta las reparaciones
que no se haya podido cobrar a los inquilinos, a pesar de los esfuerzos demostrados,
pero las cuales
resultasen
indispensables para volver a arrendar un inmueble, así como también un pequeño
adelanto y demás gastos que requiera con prueba de recibo, la administración
encomendada.
QUINTA: La vigencia de este mandato es de ______ meses
prorrogable automáticamente por períodos iguales, y si la revocase antes del
plazo sin ameritarlo deberé pagarles como justa compensación por los daños
sufridos, los honorarios que hubiesen percibidos desde la fecha de la
revocatoria hasta la fecha final del plazo fijo.
SEXTA: Ustedes suscribirán la copia de este mandato a fin de
responsabilizarse de sus obligaciones derivadas del mismo, tales como velar
por el buen mantenimiento de los inmuebles encomendados a su administración,
tanto del aspecto físico como moral, las obligaciones que deben suscribir con
los inquilinos y en fin todo lo relativo a un Mandatario honesto y capaz. Lugar
y fecha en letras.
Firma
del Mandante y del Mandatario.
Firma
del solicitante y su abogado asistente,
NOTA: Artículo 1.934 del Código Civil y 791 del
Código de Procedimiento Civil.
Artículo 1.934 del Código Civil: “La
cesión de bienes es el abandono que un deudor hace de todos los suyos en favor
de sus acreedores. La cesión puede hacerse aún cuando sea uno solo el
acreedor”.
Artículo 791 del Código de Procedimiento Civil:
“El deudor deberá acompañar su solicitud con una lista circunstanciada de sus
bienes, a excepción de los derechos meramente personales y que por su
naturaleza no puedan transmitirse a otros.
También deberá acompañarla con otra lista de
todas sus deudas, expresando la procedencia de éstas y el nombre y domicilio de
los acreedores.
Sin la presentación de estos documentos
no se dará curso a la solicitud”.
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